Siempre informado. Noticias de nuestra web

Ver más noticias

La Mar de Músicas, una apuesta por la diversidad en Cartagena

La edición de este año se centra en África

Fecha publicación: Jueves, 12 de Julio de 2012

5 Votos
1287 Visitas

 

La nueva edición de La Mar de Músicas, la número dieciocho, inundará Cartagena de sonidos de diversos rincones del planeta. La cita es entre el 19 y el 28 de julio en distintos escenarios de la ciudad murciana: el Auditorio Parque Torres, el Castillo Árabe, el Auditorio El Batel, la Plaza del Ayuntamiento, el Paseo Alfonso XII y la Terraza del Auditorio El Batel.

 

El hilo argumental de esta nueva edición del festival se centra en África e incluirá un homenaje a la cantante Oumou Sangare. La vocalista de Malí ofrecerá, además, dos conciertos exclusivos: el 23 de julio junto a Béla Fleck y Will Calhoun; y al día siguiente acompañada por Trilok Gurtu y Jan Garbarek.

 

En el amplio cartel del festival destacan nombres como los de Alpha Blondy, Shangaan Electro, Sierra Leone's Refugee All Stars y Fatoumata Diawara.

 

Fuera del ámbito africano, también pisarán Cartagena, entre otros, Vinicio Capossela, Zebda, Carlinhos Brown, CocoRosie, Destroyer, Carmen Linares y Los Evangelistas.

 

Otro de los platos fuertes de La Mar de Músicas se centra en la inauguración: Emir Kusturica presentará la ópera punk "El tiempo de los gitanos", basada en su película de 1988 y que cuenta con más de 40 intérpretes en escena.

 

Sigue la programación detallada en MURCIADEFIESTA y no te pierdas ninguna de las citas.

 

Locales recomendados. Ellos son ADF